El ministerio de Salud ecuatoriano elevó hoy a hasta ocho el número de muertos durante los disturbios producidos por la sublevación policial del jueves.

Hubo tres muertos en Quito y otros cinco en la ciudad costera de Guayaquil, informó un comunicado del ministerio de Salud.

En el caso de la capital ecuatoriana, resultaron dos policías muertos y un joven estudiante de 24 años, Juan Pablo Bolaños, quien se manifestaba en las inmediaciones del Hospital policial donde estaba el Presidente del país, Rafael Correa.

Aparentemente, Bolaños, fue sorprendido por el tiroteo que enfrentó a militares y policías.

Además, el comunicado detalla que los otros muertos son Froilan Jiménez, de 28 años, y Edwin Efren, de 29 años.

Todos los muertos en Quito fueron por impacto de bala, mientras que en Guayaquil las cinco víctimas fueron civiles y fruto de los disturbios que se produjeron a raíz de la sublevación.

Entre los fallecidos de la ciudad costera se encuentra un menor, Franklin Romero, de 17 años, Quimin Contreras, de 26 años, Augusto Angulo, de 32 años, Jácome Paredes, de 40 años, y Grueso Tenorio, del cual no se especificó su edad.

Asimismo, el número de heridos se eleva a los 274, de los cuales la gran mayoría, 200, se concentran en Quito, 28 en Guayaquil y 46 en otras provincias.

De estos, 191 son heridos leves, 58 están hospitalizados, pero estables, mientras que 25 estarán en estado crítico, según especificó el ministerio.