Detenido un periodista crítico

El ex director del semanario independiente marroquí Le Journal, Ali Amar, fue detenido e interrogado en Casablanca después de que su antigua socia le denunciara por robo de dinero y otro material, lo que según indicó ayer, se trata de una acusación "falsa y manipulada". Amar, que permaneció retenido el viernes durante más de doce horas, se enfrenta según fuentes policiales al cargo de "robo con fuerza", por los que podría ser condenado hasta dos años de prisión firme.

COLOMBIA

Seis guerrilleros de las FARC, abatidos

Al menos seis presuntos guerrilleros de las FARC murieron el viernes y otros siete fueron capturados en una apartada zona del selvático departamento del Caquetá, tras un ataque aéreo a un campamento rebelde, se informó ayer. El general del Ejército Javier Flórez, dijo que el campamento de las FARC, fue atacado por aviones de la Fuerza Aérea Colombiana. Una vez que cesó la tarea de la aviación, el campamento guerrillero, que estaba en una zona selvática, fue tomado por tierra por tropas del Ejército colombiano.

irak

Matan a un político de Al Iraquiya

Un candidato de la alianza política Al Iraquiya (la iraquí), ganadora en las legislativas del 7 marzo, fue asesinado la noche del viernes por un grupo armado en el norte de Irak, informaron ayer fuentes del Ministerio de Interior. Según las fuentes, el aspirante a diputado Fares Yasem al Yaburi perdió la vida por los disparos de desconocidos que irrumpieron en su vivienda, en la aldea Al Moali, a unos 40 kilómetros al oeste de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

pakistán

Presentan los presupuestos

El Gobierno paquistaní presentó ayer en el Parlamento unos presupuestos generales con énfasis en programas de desarrollo y en la solución de la crisis energética, al tiempo que pidió consenso para la próxima aplicación de un impuesto sobre el valor añadido, que se antoja problemática. En un discurso en el que apenas ofreció datos, el titular de Finanzas, Abdul Hafiz Sheikh, dijo que las pensiones y salarios de los funcionarios públicos serán aumentados hasta un 15 y un 50% respectivamente pero que los sueldos de los miembros del Gabinete serán recortados en un 10%.