El Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya ciudadanos españoles entre las víctimas de los dos atentados ocurridos hoy en el metro de Moscú, han informado fuentes de este departamento.

Exteriores ha asegurado que aún no tiene la confirmación oficial, puesto que las autoridades rusas no han dado a conocer aún la lista con los nombres de los más de treinta fallecidos y del medio centenar de heridos.

La Embajada de España en Moscú ha contactado con los principales hospitales de la capital rusa adonde han sido trasladadas la mayoría de las víctimas, sin que hayan localizado a ningún español, han añadido las fuentes.

La colonia española residente en Moscú la componen unas 1.300 personas.

Las dos explosiones tuvieron lugar en las céntricas estaciones de Lubyanka y Park Kultury entre las 08.00 y las 08.40 hora local.

Lo temprano de la hora reduciría las probabilidades de que turistas españoles se hubieran visto afectados.

Las primeras investigaciones oficiales apuntan a que los atentados han sido cometidos por dos mujeres suicidas del Cáucaso Norte, la región donde están situadas repúblicas como la de Chechenia e Ingushetia, base de grupos terroristas partidarios de la separación de Rusia.