El Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha dejado hoy en libertad, en el departamento colombiano de Arauca, frontera con Venezuela, a los tres colombianos que tenía secuestrados "por motivos políticos" desde el pasado 11 de marzo.

Según radio Caracol, Yesid Lozano, Donaldo Sánchez y Alexander Pinilla, fueron entregados en un paraje del río Arauca a una comisión humanitaria encabezada por monseñor Carlos Germán Meza Ruiz, quien se desplazó, junto con otros tres sacerdotes en canoa para recibir a los liberados

Lozano, hermano del ex gobernador del departamento de Arauca, Vicente Lozano; Sánchez, ex concejal de la localidad de Saravena y Pinilla, pertenecen al Partido Social de la Unidad Nacional (Partido de la U), cuyo candidato presidencial es el ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

Monseñor Meza indicó que la entrega fue rápida, pero que en todo caso aprovechó la oportunidad para pedirle al ELN que deje en libertad a un reconocido médico de la región, a quien tienen en su poder hace varios meses.

Los liberados dijeron que pese durante su retención recibieron buen trato y que su secuestro estaba motivado por pertenecer al Partido de la U, afín al presidente colombiano Álvaro Uribe.

El secuestro se produjo el pasado 11 de marzo en dos acciones separadas en el departamento de Arauca.

El defensor del Pueblo de Colombia, Vólmar Pérez, había pedido la liberación de estos tres secuestrados y que se les respetaran sus vidas, no sin antes ofrecer sus "servicios humanitarios para facilitar su pronta liberación".

Este jueves Caracol Noticias había emitido un vídeo en el que los secuestrados decían que estaban en poder del ELN y confiaban en que pronto regresarían con sus familias.