Unos 500 miembros del sindicato PAME, formado por trabajadores afiliados al partido comunista, impiden hoy la entrada a la Bolsa de valores de Atenas, informó hoy la televisión estatal NET.

Los manifestantes ocuparon los alrededores del edificio a primeras horas de la madrugada con pancartas en las que se leía: "Dejen que la plutocracia pague la crisis" y "No pasarán".

Gianis Tasiulas, presidente de los trabajadores de la construcción, llamó a sus colegas "a salir a las calles" para impedir la entrada de los empleados de la Bolsa a sus oficinas.

Los antidisturbios griegos se encuentran desplegados en el lugar, sin que hasta el momento hayan intervenido.

Fuentes de la Bolsa informaron que la sesión de hoy se podrá celebrar con normalidad ya que gracias a la informatización de los sistemas no es necesario el acceso físico del personal al parqué ateniense.

La protesta se celebra en vísperas de la huelga general convocada para mañana por los sindicatos mayoritarios del sector público y privado, y que pretende paralizar al país.

La huelga es en protesta por las medidas de austeridad que el Ejecutivo socialista ha comprometido ante Bruselas para superar la profunda crisis económica del país y reducir su déficit público en cuatro puntos en 2010, hasta el 8,7%.

La huelga afectará mañana a todos los vuelos, lo que supondrá la cancelación de 400 conexiones y la modificación de decenas más desde hoy por la participación en las protestas de los controladores aéreos, algo que ocurre por segunda vez en dos semanas.

También los barcos, los trenes, el metro y el tren de cercanía estarán fuera de servicio y habrá paros en el resto de los medios de comunicación públicos.

Los servicios públicos, colegios, bancos, hospitales y aduanas estarán cerrados, y los sindicatos han organizado grandes manifestaciones en el centro de Atenas y en las ciudades griegas más importantes.

Debido a la participación de los periodistas griegos en la huelga, habrá también un apagón de información durante a jornada de protesta.