El delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, señaló hoy que el Ejecutivo central trabaja en la identificación "adecuada, correcta y segura" de víctimas españolas tras el terremoto de Haití y en "traer a España" a aquellos niños que habían sido adoptados antes de la catástrofe.

Así, respecto a la identificación de la cooperante segoviana Pilar Juárez, Miguel Alejo insistió en que es el Ministerio de Asuntos Exteriores el que debe confirmar la situación para no causar "más dolor sobre el dolor" a la familia.

"Que no vuelvan a sufrir más de lo que ya están sufriendo", deseó Alejo mientras que recordó, en declaraciones recogidas por Europa Press, que el Ejecutivo central trabaja en las labores de apoyo de la población de Haití y en la identificación de españoles "que hayan podido fallecer".

Asimismo, Alejo aseveró que el Gobierno, también en su dimensión de presidente de al Comisión Europea, "está trabajando intensamente" en la posibilidad de que vengan a España "niños que tenían ya la tramitación con las familias para poder ser adoptados". En este sentido, destacó la cooperación que se lleva a cabo entre el Ejecutivo y las entidades que trabajan en el rescate y en la recuperación.