Al menos 15 personas murieron y otras treinta resultaron heridas en los combates que se produjeron ayer entre dos grupos islámicos en la ciudad de Dusa Marreb, en la región central de Somalia, señalaron testigos presenciales.

Efectivos de Al Shabab, grupo extremista vinculado a Al Qaeda y que busca derrocar al Gobierno Federal de Transición Somalí, atacaron las bases de Ahlu Sunna Waljamaa, una milicia local relativamente mo-derada, dijo por teléfono Abdiweli Mohamud, empleado de una casa de cambios de aquella localidad.

"Al Shabab ha tomado el control de la ciudad tras expulsar a los milicianos de Ahlu Su-nna, que se están reagrupando a las afueras", dijo Mohamud, quien subrayó que los combates, en los que ambos bandos usaron artillería y ametralladoras pesadas, han sido los más fuertes que él ha presenciado en los últimos años.

Según la fuente, miles de personas huyeron de Dusa Marreb y se han refugiado en los bosques de los alrededores, donde no tienen agua o comida y también corren el riesgo de ser atacadas por animales salvajes.

Ambos bandos dijeron haber infligido "grandes bajas" a su rival, pero las aseveraciones no fueron confirmadas por fuentes independientes y los testigos dicen que las víctimas de los combates son civiles.