El ministro de Asuntos Exteriores, Miguel Ángel Moratinos, mantiene una reunión en Roma con el primer ministro somalí, Omar Abrirashid Ali Sharmarke, ante la perspectiva de la posible liberación del pesquero "Alakrana" y de sus 36 tripulantes, han informado fuentes de este departamento.

A la reunión, que tiene lugar en la sede de la FAO en Roma, también asiste la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de España, Elena Espinosa, quien participa en la cumbre sobre Seguridad Alimentaria que se está celebrando la capital italiana.

Exteriores no ha dado detalles sobre el contenido de la reunión con el primer ministro somalí, que tiene lugar después de que el patrón del "Alakrana" dijera que "están esperando la llamada" que podría resolver el secuestro, que comenzó el pasado 2 de octubre.

Moratinos se ha desplazado a Roma desde Bruselas después de participar en una reunión con sus colegas europeos en la que se ha hablado, entre otros asuntos, de cómo mejorar la eficacia de la operación "Atalanta" de la UE contra la piratería.