El Comité Central Electoral ha recomendado al presidente palestino, Mahmud Abás, que aplace las elecciones generales que ha convocado para el 24 de enero, por las dificultades para llevarlas a cabo en Gaza y Jerusalén Este.

"Nos hemos reunido con todas las facciones y hemos llegado a la conclusión de que las elecciones afrontan obstáculos en la franja de Gaza (controlada por Hamas) y en Jerusalén" Oriental (bajo ocupación israelí), dijo Naser en una rueda de prensa en la ciudad cisjordana de Ramala.

El funcionario reveló que antes de comparecer había enviado una carta al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) comunicándole la postura del comité, según la cual no hay tiempo suficiente para superar esos obstáculos.

"Nuestra misión es celebrar las elecciones en todo el territorio palestino, y no sólo en Cisjordania", subrayó Nasser, en un intento de apuntalar sus argumentos.

La posición del Comité Electoral tiene carácter de recomendación y la decisión final es privilegio exclusivo del presidente de la ANP.