El presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, prestó hoy juramento para un segundo mandato en la Presidencia de Irán ante el Parlamento islámico, donde había muchas butacas vacías.

Según la agencia de noticias de los obreros de Irán (ILNA), en "el importante" acto de esta mañana se veía dos filas de butacas vacías al fondo del Parlamento mientras que dos filas por delante estaban los invitados.

"En la primera fila de las butacas estaban el jefe de la oficina del líder supremo, el ayatolá Mohamadi Golpayegani, el jefe del poder judicial, el ayatolá Mahmud Shahrudi, el presidente Mahmud Ahmadineyad, el jefe del Consejo de Guardianes, el ayatolá Ahmad Yanati", indicó la citada agencia.

La agencia ILNA añadió que las butacas de la segunda fila estaban ocupadas por otros invitados entre ellos el comandante del cuerpo de los guardianes, el general Yafari, el ministro de Asuntos Exteriores, Manucher Mottaki y el portavoz del Consejo de Guardianes, Abbas Ali Kadjodai.

El presidente iraní dijo durante el acto del juramento que no tiene ningún otro deseo que servir al pueblo y el país.

Ahmadineyad dijo además que su país está dispuesto a colaborar con otros países pero no soporta la falta de educación por parte de ellos.

"Algunos países dicen que reconocemos el nuevo Gobierno pero no le felicitamos entonces nosotros les decimos que nuestro pueblo no espera vuestra felicitación, ya que no le importa ni vuestro fruncido de ceño ni vuestra sonrisa", dijo Ahmadineyad.

El presidente iraní juró hoy durante el acto de investidura en el Parlamento iraní mientras que centenares de policías impedía en las calles alrededor de la asamblea de la concentración de miles de personas que caminaron de forma continua en las calles para protestar.

Durante del día de hoy la Policía detuvo a decenas de personas en las calles de Sepah Salar, Yomhuri y la plaza de Baharestan.