El Albacete se despidió de su afición con un triunfo por la mínima (1-0) ante el Alavés en un partido intrascendente en el que la afición local pidió a gritos la dimisión del Consejo del club.

El equipo vitoriano jugarán el año que viene en Segunda división B tras dieciocho años en la elite del fútbol profesional.

En los primeros compases, fue el Alavés el que más se estiró aunque sin profundidad. Pronto cogería el mando del partido un Albacete que volcó balones a la derecha, donde Xavi Jiménez siempre llevaba peligro.

Una falta botada por Álex Pérez en el m. 16, y rematada en el corazón del área por Mainz, estuvo a punto de ser el primer gol si no llega a ser por la intervención de Bernardo, portero alavesista y mejor jugador de los locales en el encuentro.

Los locales comenzaron a asediar su meta ante un equipo vitoriano quee fue diluyendo como un azucarillo.

El meta rival siguió haciendo méritos para convertirse en el mejor de su equipo en un par de acciones más de la primera parte, ambas con Toché como protagonista. En la primera el ex jugador del Numancia lanzó desde lejos y en la segunda no supo como superar en el mano a mano al guardameta vitoriano.

Pese a que los hoy azulones no mostraban peligro en sus avanzadillas, estuvieron cerca de estrenar el marcador a la vuelta de vestuarios. Un pase a la espalda de la defensa lo condujo Castellanos hasta Cabrero pero su tiro alto fue desviado por el meta local.

Cuatro minutos más tarde surgiría la réplica local en una jugada muy parecida a la del Alavés pero con Verza como protagonista. Aunque el mediocentro del Albacete sí que supo batir a Bernardo con un tiro cruzado a la escuadra.

Con el marcador a favor, el Albacete jugó mucho más cómodo. En especial, tras ver Raúl Llorente dos amarillas casi consecutivas (minutos 52 y 55) y quedarse los vitorianos con diez.

Un tiro al palo del cetrocampista Alberto y dos goles marrados por Belencoso cerraron un partido que tras el pitido inicial dio paso a los gritos de ¡Consejo dimisión!

Jaime entró en la segunda parte y se despidió de su afición tras su fichaje por el Udinese, equipo en el que militará la próxima temporada y que pagará al Albacete cerca de 1,8 millones de euros por el traspaso del futbolista de dieciocho años.

Ficha Técnica:

1 - Albacete: Cabrero, Pablo Gil, Mainz,Begoña, Kike, Xavi Jiménez, Alberto, Ritchie Kitoko (Ibón 77''), Verza, Álex Pérez(Jaime 72'') y Toché (Belencoso 54'').

0 - Alavés: Bernardo, Kalderón César, Caneda, Albacar, Óscar (Raúl Llorente 46'') , Astudillo, Nacho Garro, Castellano (De Lucas 72''), Juanjo (Javi Guerra 53'') e Igor.

Goles: 1-0, m.51: Verza.

Árbitro: Miranda Torres (Colegio Catalán). Mostró cartulinas amarillas a los locales Mainz y Kike y al visitante Castellano. Expulsó por doble amarilla a Raúl Llorente (52'' y 55'').

Estadio: Carlos Belmonte (2.500 espectadores).