Cinco milicianos palestinos murieron ayer en enfrentamientos con soldados israelíes en una zona fronteriza del noreste de Gaza, en el suceso armado más grave desde la entrada en vigor de la tregua en la franja, en enero pasado.

Los choques se iniciaron a primera hora de la mañana, cuando decenas de milicianos se acercaron montados en vehículos y caballos a una zona entre el paso comercial de Karni y el de carácter humanitario de Nahal Oz, según testigos y fuentes militares.

Tras atacar a una patrulla de la unidad de la Brigada de Infantería Golani que se encontraba en el lado israelí de la frontera, los soldados respondieron con disparos, de acuerdo con portavoces del Ejército de Israel.

Palestinos residentes del barrio de Shayaía, al este de la ciudad de Gaza, dijeron haber escuchado varias explosiones y tiroteos provenientes de la frontera, y helicópteros de combate Apache sobrevolando el área. El jefe del servicio de urgencias en la franja confirmó que cinco palestinos murieron y uno resultó herido.