pakistán

Diez muertos en varios atentados

Diez personas murieron y un centenar resultaron heridas en una cadena de atentados cometidos ayer en el noroeste de Pakistán, al día siguiente de un ataque terrorista en la ciudad de Lahore reivindicado por los talibanes. A media tarde, dos explosiones sacudieron en un intervalo de diez minutos las concurridas zonas comerciales de Kabari y Quissa Khwani, ambas separadas por una avenida, en pleno casco antiguo de la ciudad septentrional de Peshawar, capital de la Provincia de la Frontera del Noroeste.

afganistán

Caen 34 talibanes en combates

Al menos 34 supuestos talibanes murieron en un duro combate contra las tropas afganas y de la coalición liderada por EEUU en el este de Afganistán, donde otros siete civiles perdieron la vida en un ataque in-surgente, aseguraron ayer fuentes militares y gubernamentales. El portavoz del Gobierno provincial de Paktika, Hamidulá Zewak, dijo que 34 insurgentes murieron y un soldado extranjero resultó herido durante el enfrentamiento, que duró toda la noche hasta la mañana.

somalia

La ONU pide ayuda internacional

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, solicitó ayer a la comunidad internacional que proporcione asistencia "urgente" al Gobierno somalí, tras la intensificación en las últimas semanas de la ofensiva lanzada por las milicias radicales islámicas que tratan de derrocarlo. "Ante esta amenaza al proceso de paz, el Gobierno de Somalia ha solicitado asistencia internacional y el secretario general se hace eco con firmeza de esa petición", dijo la portavoz de la ONU.