italia-terremoto

Los fallecidos ascienden a 293

La tierra continúa temblando, aunque con menor intensidad, en la región central italiana de los Abruzos, donde se sigue excavando entre los escombros a la búsqueda de algún superviviente o para extraer nuevos cadáveres, que se unirían a los 293 hasta ahora localizados, tres de ellos ayer. Un día después de los solemnes funerales de estado celebrados en L''Aquila, el gobernador civil, Franco Gabrielli, pidió ayer a las personas que tenían previsto acercarse a la ciudad que no lo hagan.

somalia-piratas

Secuestran un barco italiano

Un remolcador con bandera italiana, con diez italianos entre los 16 miembros de la tripulación, fue secuestrado ayer por piratas en el Golfo de Adén, confirmaron fuentes del Ministerio de Exteriores italianos, citando a la Unidad de Crisis de este departamento. Se trata del remolcador "Buccaneer", propiedad de la empresa Micoperi, de Rávena (costa adriática italiana), que fue asaltado y secuestrado por piratas cuando se hallaba a 60 millas del Golfo de Adén, entre Somalia y Yemen.

irak

Nueve muertos en un ataque suicida

Al menos nueve personas murieron ayer y otras 32 resultaron heridas en un atentado contra un cuartel mixto de milicianos tribales y del Ejército iraquí en Iskandariya, en el sur de Irak. Las fuentes explicaron que un terrorista detonó un cinturón de explosivos en mitad de un grupo de miembros de un Consejo de Salvación -milicias tribales suníes- que hacían cola para recibir su salario en el centro. Las fuentes precisaron que entre las víctimas hay soldados iraquíes y milicianos tribales, y que los heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados a hospitales.

PAKISTÁN

335 detenidos por sospechosos

Al menos 335 sospechosos, entre ellos dos supuestos terroristas, fueron arrestados desde el viernes en operaciones de rastreo efectuadas por la Policía en Islamabad, donde se mantiene la alerta roja ante el temor de que se registren atentados, informó ayer una fuente policial. "Hemos arrestado a 335 personas sospechosas de tener vínculos con grupos extremistas. Los primeros interrogatorios apuntan a que al menos dos de los detenidos son terroristas que trabajan bajo órdenes de Baitulá Mehsud", líder de los talibanes paquistaníes.