Doce hombres fueron detenidos ayer en diversas redadas practicadas en una amplia operación antiterrorista en el noroeste de Inglaterra, informó la Policía del condado septentrional de Greater Manchester, que en principio habló de diez arrestos.

Las redadas, que se llevaron a cabo antes de lo planeado como consecuencia del descuido de un alto cargo de Scotland Yard, fueron efectuadas por la tarde y no por la mañana, como suele ser habitual en estas operaciones, por la Unidad de Antiterrorismo del noroeste inglés, apoyada por tres cuerpos de Policía de esa zona.

Las detenciones se produjeron en ocho inmuebles, precisó la Policía de Greater Manchester, mientras continuaban varios registros domiciliarios.

"En estos momentos, no podemos confirmar esas direcciones (de los inmuebles inspeccionados) o cualquier otra información relacionada con esta operación. Se divulgarán más detalles tan pronto como estén disponibles", se limitó a decir una portavoz policial.

Aunque las fuerzas de seguridad aportaron pocos datos sobre el operativo, la cadena pública británica BBC informó de que diez de los sospechosos son ciudadanos paquistaníes con visado de estudiante.

La policía efectuó registros en un cibercafé de Cheetham Hill (Manchester), la biblioteca de la Universidad John Moores de Liverpool y una pensión de Clitheroe (condado de Lancashire).

En imágenes difundidas por la BBC, se apreciaba a varios agentes fuertemente armados frente a una persona tumbada en el suelo.

Según la cadena Sky News, que citó a "fuentes no oficiales", se trata de "una operación antiterrorista muy grande" relacionada con "un gran complot".