Despedida emotiva a Alfonsín

Dirigentes políticos argentinos y extranjeros despidieron ayer al fallecido ex presidente Raúl Alfonsín como "patriota" y "apóstol de la democracia" y destacaron sus esfuerzos por la paz y la integración regional. El ex presidente brasileño José Sarney, quien habló en representación de las numerosas delegaciones oficiales extranjeras presentes en los funerales, definió a Alfonsín como "uno de los hombres públicos más importantes de América".

Israel

EEUU: "Annapolis sigue vivo"

EEUU defendió ayer la creación de un Estado palestino como solución de paz para Oriente Próximo, después de que el ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, se desvinculara de los acuerdos alcanzados en la cumbre de Annapolis, de 2007. El portavoz adjunto del Departamento de Estado, Gordon Duguid, reiteró la posición estadounidense de avanzar en lo establecido en la Hoja de Ruta, como es la creación de un Estado palestino que conviva en paz con Israel.

cumbre-otan

Cien detenidos en Estrasburgo

Un centenar de militantes anti-OTAN fueron detenidos ayer en Estrasburgo al término de una manifestación contra la alianza atlántica que celebra desde hoy una cumbre en la ciudad del este francés, informó un portavoz policial. La manifestación, que reunió a unas 2.000 personas, según los organizadores, y a medio millar, según la Policía, acabó con incidentes entre los militantes y las fuerzas del orden, que utilizaron gases lacrimógenos. Los manifestantes causaron daños en el mobiliario urbano de la ciudad, precisó el portavoz.

grecia

Huelga general de 24 horas

Los sindicatos griegos manifestaron su satisfacción por la participación de los trabajadores en la huelga general de 24 horas de ayer para reivindicar mejores condiciones laborales, y advirtieron de que continuarán sus protestas si no cambia la línea política del Gobierno actual. Stathis Anestis, portavoz de la Confederación de Trabajadores de Grecia, declaró que "la participación al llamado fue casi un 90% en todos los sectores en el país, mayormente en la construcción y la industria". "Mientras el Gobierno neoliberal siga con su política antilaboral, nosotros seguiremos con nuestras acciones", añadió.