Tres años por tirar sus zapatos a Bush

Un tribunal de Bagdad condenó ayer a tres años de prisión al periodista iraquí que en diciembre pasado lanzó sus zapatos contra el entonces presidente de EEUU, George W. Bush, pero sus abogados anunciaron que apelarán ante la sentencia al considerarla "demasiado severa". Montazer al Zaidi, de 27 años, periodista del canal de televisión Al Bagdadiya, con sede en El Cairo, convertido en héroe nacional, negó ante el tribunal el crimen que se le imputó, aunque reconoce que tiró sus zapatos a Bush porque no le gustaba su posición hacia Irak y tampoco su sonrisa.

chile

Bachelet sustituye a tres ministros

La presidenta de Chile, Michele Bachelet, anunció ayer cambios en los ministerios de Relaciones Exteriores, Defensa y Portavoz. El canciller, Alejandro Foxley, es sustituido por Mariano Fernández, y el titular de Defensa, José Goñí, deja la cartera en manos de Francisco Vidal, hasta ahora ministro secretario general y portavoz del Gobierno. Esta última cartera será asumida por la diputada socialdemócrata Carolina Tohá.

corea-conflicto

Seúl advierte de un satélite norcoreano

Corea del Sur reiteró ayer que el lanzamiento de un satélite que prepara Corea del Norte violaría una resolución del Consejo de Seguridad de Naciones Unidades, informa la agencia surcoreana Yonhap. El régimen de Corea del Norte anunció ayer que ha notificado a los organismos internacionales de seguridad en el transporte marítimo y aéreo su plan para lanzar un satélite de comunicaciones experimental llamado "Kwangmyongsong-2" con fines pacíficos.

ulster

La Policía busca una bomba

Las fuerzas de seguridad en ambos lados de la frontera irlandesa buscan una bomba transportada supuestamente por el grupo disidente republicano IRA Auténtico desde el sur de la isla a Irlanda del Norte, afirmó ayer el diario The Guardian. La alerta empezó el pasado lunes antes de que el agente de policía Stephen Carroll fuera asesinado a tiros por el IRA de Continuidad, otro grupo disidente republicano, en la localidad de Craigavon (sur de la provincia). Los servicios secretos indicaron que puede haber un complot para hacer explotar una bomba en Irlanda del Norte.