uganda

Diez muertos al caer un avión

Diez oficiales de las fuerzas de paz de la Unión Africana murieron al estrellarse ayer su avión en el lago Victoria, en territorio de Uganda, informó en rueda de prensa el ministro de Transporte de este país, John Nasaseo. Las víctimas, naturales de Uganda y Burundi, se encontraban a bordo de un carguero Ilyushin modelo 76 de la compañía Aerolift, en ruta hacia Somalia, país donde estaban destinados como integrantes de las fuerzas de la Unión.

Libia

Gadafi media en la crisis mauritana

El líder libio, Muamar Gadafi, llegó ayer a Nuakchot para buscar una solución a la crisis surgida en Mauritania tras el levantamiento militar del pasado agosto, lo que le convirtió en el primer jefe de Estado en visita oficial desde la asonada. Gadafi, presidente de turno de la Unión Africana, fue recibido en el aeropuerto por el jefe de la Junta Militar en el poder, Mohamed Uld Abdelaziz. Está previsto que hoy Gadafi dirija la oración colectiva con motivo del aniversario de Mahoma.

grecia

Explota una bomba sin causar víctimas

Una bomba explotó ayer frente a una filial de la entidad bancaria Citibank en Atenas, sin que se tenga constancia de que haya provocado daños personales. La autoría del atentando no había sido reivindicada. El ataque de ayer se suma al que el pasado viernes sufrió un empresario griego de 62 años, que resultó gravemente herido en Atenas al estallar una bomba-trampa colocada en su automóvil. El miércoles, varios desconocidos aparcaron un coche cargado con una potente bomba frente a una sede de Citibank. Un guardia de seguridad alertó a la Policía, que pudo desactivar el artefacto.

bielorrusia

Hallan ahorcada a una opositora

Una activista de la oposición bielorrusa, recién condenada a prisión tras haber presentado una denuncia contra un policía, fue encontrada ahorcada en su casa, denunciaron ayer defensores de los derechos humanos. La militante Yana Poliakova, de 36 años, fue hallada ahorcada el sábado en su casa. Un portavoz de la organización explicó que la muerte de Poliakova se produjo al día siguiente de que el tribunal de Soligorsk la condenara a dos años y medio de prisión y una multa por considerarla culpable de "calumniar" a un agente de la Policía.