Al menos 23 personas han muerto y otras 64 resultaron heridas debido a un atentado suicida registrado ayer en el noreste de Sri Lanka, donde continúan los combates entre el Ejército y la guerrilla tamil, informó a Efe un portavoz militar.

El atentado tuvo lugar en la mañana de ayer en el área de Visuamadu en el momento en el que un gran grupo de civiles se aproximaba a las instalaciones del Ejército en la zona para recibir ayuda, según dijo por teléfono el portavoz, Udaya Nanayakkara.

"En ese momento, una terrorista suicida del LTTE (Tigres para la Liberación de la Patria Tamil) se hizo estallar y causó varios muertos y heridos, entre ellos algunos soldados", declaró el citado portavoz.

Según otra fuente militar, la explosión causó la muerte de 15 soldados y ocho civiles, mientras que otros 24 militares y 40 civiles resultaron heridos, entre ellos mujeres y niños.

Este ha sido el primer atentado suicida registrado durante el mes de febrero, aunque la semana pasada el Ejército aseguró haber desbaratado otros intentos similares de la guerrilla en el frente de batalla.

Los heridos fueron evacuados a los hospitales cercanos para recibir atención médica, mientras el Ejército ceilanés continúa su ofensiva para despojar a los tigres tamiles de su último reducto en las selvas del distrito de Mullaitivu.

En los últimos días, el portal afín a la guerrilla Tamilnet ha denunciado la muerte de centenares de civiles en ataques y bombardeos del Ejército en las zonas de combate, donde se encuentran atrapadas unas 250.000 personas, según datos de la ONU.