Una delegación de Hamás se reunió hoy en El Cairo con el jefe de los servicios secretos egipcios, Omar Suleiman, con quien analizaron medios para consolidar una tregua estable con Israel y la continuación del diálogo nacional palestino.

La agencia estatal de noticias egipcia MENA, que citó a "una fuente bien informada", sin identificar, señaló que la delegación del grupo islamista palestino, encabezada por Emad Alami, miembro de su oficina política, concluyó una primera ronda de conversaciones, que se prolongarán a lo largo de esta noche.

La agencia no ofreció más detalles sobre esas negociaciones, que se desarrollan en medio de un gran secretismo.

Con anterioridad, en una entrevista a la cadena de televisión qatarí Al Yazira, el dirigente de Hamás, Mohamed Nazar, reiteró que su grupo aceptará una tregua con Israel por un año a cambio del fin del bloqueo en la Franja de Gaza.

"La delegación de Hamás que llegó anoche a El Cairo y que hoy se reunió con responsables egipcios, lleva las líneas generales de la postura de Hamás", subrayó Nazar.

En ese sentido, detalló que esas líneas son tres: Aceptación de una tregua por un tiempo determinado, que sería por un año, no comprometerse respecto a una renuncia a las armas y a la resistencia y el levantamiento del bloqueo y la apertura de los pasos fronterizos de Gaza.