Cayetano Martínez de Irujo vuelve a tener su corazón ocupado. El hijo de la duquesa de Alba se encuentra de lo más feliz y vital, su amistad con la nadadora Melani Costa sigue la estela de otros amistades "reales" como el del príncipe Alberto de Mónaco que acabó en boda con la también nadadora Charlene Wittstock.

Melani Costa, una de las nadadoras españolas con más proyección internacional, parece ser que ha sido la que le ha robado el corazón al jinete. Muy discreto con su vida privada, ha asistido a la presentación de las becas Banco Popular, que ayudarán a nueve deportistas de élite durante los próximos tres años.

Al preguntarle sobre este nuevo proyecto destacó que se trata de una beca para los deportistas. En estos momentos que todo está tan difícil para los deportistas y que ha habido un recorte tan grande, se nos han abierto puertas en el Ministerio de Hacienda. Estamos siendo pioneros en cambiar el modelo de financiación del deporte español, y esta beca que nos ha ofrecido el Banco Popular es un éxito enorme. Se puede ayudar a nueve deportistas y yo creo que de una forma muy contundente.

Es consciente de que está dando dando un gran impulso al deporte y a la Asociación de Deportistas, con "un cambio muy grande. Ha habido una crisis muy fuerte y un cambio de modelo del deporte español que estaba financiado casi en su totalidad por el Estado".

Martínez de Irujo no olvida el no haber concedido a España la celebración de las Olimpiadas. "Fue duro sí -destaca-, la decepción colectiva más grande que yo he vivido".

El futuro de los deportistas lo ve en el sentido de que "debemos seguir ganando y seguir cosechando triunfos. Los que estamos alrededor, debemos intentar conseguir la financiación y la ayuda para que puedan prepararse para ello".

También ha tenido palabras para su reciente cumpleaños: " Me encuentro bien, muy bien. La verdad es que con 50 me encuentro bastante mejor que a los 40."

Cayetano Martínez de Irujo ratifica que conoce a Melani de la que no se cansa de decir que es "excepcional".

Melani Costa Schmid (Palma de Mallorca, 24 de abril de 1989), más conocida como Melani Costa, es una nadadora española, subcampeona del mundo en 2013 y campeona mundial en piscina corta en 2012, que compite en la especialidad de estilo libre.

Se crió en Calviá. La nadadora olímpica de natación sincronizada Rosa Costa le enseñó a nadar en la piscina municipal de Calvià. A los 4 años, entró el Club Natación Calvià y, ya en su etapa de benjamín, pasa al Club Natación Palma, club con el que nada hasta la temporada 2010/2011. En el 2008 hasta 2010 empieza los estudios de medicina en Florida, donde compite para los Gators, ganando el SEC (2009) y NCAA (2010).