El veterano actor Mickey Rooney ha fallecido a los 93 años. La causa de su muerte han sido los diferentes problemas de salud que atravesaba, según informó el medio online TMZ.

Mickey Rooney dedicó su vida a la interpretación, ya fuese subido a las tablas de un escenario o delante del objetivo de una cámara, siempre sintió pasión por su profesión. Comenzó su carrera de actor como uno de los niños prodigio de los años 30. Su papel de Andy Hardy en "The Hardy Boys" le valió el respeto de la crítica.

Desde entonces no paró de trabajar, uno de sus últimos papeles fue junto a Ben Stiller en "Una noche en el museo", en 2006. En 2011 también tuvo un pequeño hueco en la película de "Los Muppets".

Mickey Rooney ha fallecido después de una larga vida dedicada al cine y teatro, y tras ser conocido también por su matrimonio con la gran Ava Gadner, pero este no sería el último, ya que Rooney estuvo casado hasta en ocho ocasiones. El mundo del cine y sus fans lloran su pérdida.

Durante su vida ha tenido la impresionante suma de más de 340 créditos, propios de una de las carreras más largas de Hollywood. Comenzó como niño en la pantalla grande, y luego se inmortalizó su figura en la televisión.