La reunión de todas las promociones de las Escuelas Pías tendrá lugar el sábado 5 de abril en el Real Club Náutico de Tenerife, según informó ayer el secretario de la Asociación de Ex Alumnos de las Escuelas Pías, Jesús Pedreira Calamita, en el marco de una visita a EL DÍA, donde fue recibido por la adjunta a la Dirección, Mercedes Rodríguez.

El acto comenzará a las 12 del mediodía, con una asamblea general. Seguidamente el doctor Carlos Castro Brunetto dará una conferencia sobre San José de Calasanz en la pintura. Las invitaciones para asistir al tradicional almuerzo de confraternización se pueden encontrar en el propio Club Náutico, Wehbe de la calle Castillo y en el Casino de La Laguna. Podrán asistir familiares y amigos.

La Asociación de Ex Alumnos de las Escuelas Pías tiene varios proyectos en marcha para fomentar que los actuales alumnos, cuando terminen sus estudios en el Colegio, sigan formándose, subrayó Pedreira Calamita. Explicó que están realizando una base de datos con todas las personas que han estudiado en las Escuelas Pías de Tenerife, la tarea "más difícil", añadió su viceprecidente, Jaime Merelo. Para conseguirlo se está intentando contactar con un coordinador de cada promoción.

El vicepresidente, el secretario, y los vocales Mario Tudela y Antonio Jorge, que expresaron su deseo de que "las nuevas generaciones se comprometan con este proyecto", recordaron durante la visita que esta institución abrió sus aulas a las mujeres desde 1976.

La Asociación cuenta con cerca de 70 miembros, quienes han formado parte de diferentes promociones. La primera generación fue en 1941 y está representada en la figura de su presidente, Celestino Concepción.