El amarre de un crucero temático en el muelle de la capital tinerfeña y la llegada del nieto de la escritora son el punto de partida del IV Festival Agatha Christie que se inaugura hoy en el Puerto de la Cruz.

La ciudad turística rinde homenaje a la célebre escritora inglesa durante esta semana con todo tipo de actividades culturales, desde piezas teatrales hasta rutas guiadas, pasando por cine, conferencias y conciertos.

La visita de los pasajeros que arribarán hoy a Tenerife a bordo del crucero temático "Agatha Christie" procedente de Southampton para ver lugares emblemáticos de Puerto de la Cruz como la Iglesia Anglicana, la Biblioteca Británica o el Sitio Litre es la primera actividad programada de un ciclo que se alargará hasta el próximo 10 de noviembre. La famosa "dama del crimen" estuvo en 1927 en la ciudad turística coincidiendo con la muerte de su madre y su divorcio.

Los pasajeros, además, visitarán el busto de la novelista ubicado en la zona de La Paz, así como el paseo que lleva su nombre, ambos inaugurados por su nieto, Mathew Prichard en la primera edición de este festival, en 2007.

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Puerto de la Cruz, organizador de este festival, obsequiará a los viajeros en la Iglesia Anglicana con un monólogo de la actriz Antonia Jaster, quien escenificará en inglés, acompañada por un cuarteto de cuerda, una síntesis de una de "El enigmático Mr. Quin", obra ambientada en la ciudad.

En el crucero, que partirá de nuevo hoy hacia Reino Unido, se marchará el nieto de Agatha Christie, que llegó el pasado sábado a la Isla, y llegará el doctor John Curran, uno de los máximos expertos en la figura de la autora de "Diez negritos" y que, precisamente, acaba de aprobar su tesis doctoral sobre la autora inglesa en el Trinity College de Dublín.