El tenor madrileño Plácido Domingo recogerá este miércoles personalmente el título de Hijo Predilecto de Madrid, concedido por el Ayuntamiento de la capital, en un Pleno extraordinario que tendrá lugar a las 13 horas en el Palacio de Cibeles.

El título se le concedió en el pleno de abril de 2012 a propuesta de la alcaldesa, Ana Botella. Se trata de la máxima distinción que entrega el Ayuntamiento de Madrid. El reglamento municipal establece que se puede conceder este honor a personas que hayan resaltado por sus destacadas cualidades personales o sociales y, singularmente, por sus servicios.

El delegado de Las Artes, Pedro Corral, declaraba que se trata de una buena noticia por partida doble ya que, por un lado, "el maestro confirma su recuperación de la embolia pulmonar por la que tuvo que ser hospitalizado en Madrid" y, por otro, para el Ayuntamiento de Madrid es "un grandísimo honor que el tenor, a los pocos días de salir del hospital, haya accedido a recoger este título".

Plácido Domingo sumará el reconocimiento como Hijo Predilecto de Madrid a otros cosechados a lo largo de su carrera, como el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, la Orden del Imperio Británico, es Comandante de la Legión de Honor Francesa, la Medalla Internacional de las Artes de la Comunidad de Madrid o la Orden de las Artes y las Letras de España.