La calle La Noria de Santa Cruz de Tenerife se convirtió la noche del pasado jueves en una auténtica pasarela Peroni. Doce modelos desfilaron luciendo las creaciones de otros tantos modistos miembros del colectivo Tenerife Moda para buscar un estilismo que será incluido en la edición del próximo año del prestigioso almanaque de la cerveza italiana. La diseñadora Elisa Lastre, ganadora del primer certamen de Jóvenes Diseñadores en 2008, se proclamó vencedora con un vestido de su colección Pandora.

El traje de Lastre ocupará una de las láminas de los quinientos calendarios exclusivos que se repartirán entre clientes de la Compañía Cervecera de Canarias (CCC) y distintos medios europeos especializados en moda.

En la noche santacrucera no faltaron la buena música, la iluminación sofisticada y una gran alfombra azul sobre la que las doce aspirantes presentaron sus prendas ante un jurado especializado en moda y fotografía. Estuvo compuesto por la "blogger" Elsa Casas, el fotógrafo del Calendario Peroni Alfonso Bravo y los diseñadores Marcos Marrero y María Díaz junto a Francisco Fonseca, responsable en Canarias de Peroni Nastro Azzurro y portavoces de medios informativos.

Los diseñadores que concursaron, además de Lastre, fueron Candelaria Rodríguez, María Leila Hijazo, Osvaldo Machín, Cintia Sosa & Mª Fernanda Arnaldi, Oliver Hernández, Carmen Rocío Ayón, Juan Carlos Hernández, Margot Ferreira, Annette Kölling y Betsabé Pérez.

La actriz y presentadora, Vanesa Cabeza, modelo Peroni en el Calendario 2011 fue la encargada de conducir esta espectacular cita con la moda en Tenerife.

Por último, entre las jóvenes que lucieron las prendas destacaron dos modelos isleñas, Adriana Reverón y Sonia Hernández, que ya han protagonizado este calendario, en concreto el año pasado, y una nueva cara para la próxima edición del 2013, Naomi Cabrera. La que fuera Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2011 abrió el desfile de la noche del pasado jueves.