El cantante grancanario José Vélez, que a la edad de ocho años formó parte del grupo local "Trío Maravilla", afirma que no se imagina su retirada de los escenarios, aunque reconoce que es difícil mantenerse en la industria musical, donde lleva casi cuarenta años como profesional.

El artista confiesa que se encuentra "joven" al lado de otros de la talla de Julio Iglesias o Raphael, que tienen casi diez años más que él, y argumenta que , mientras haya público que llene los recintos en los que actúa, como ocurre en América, no puede pensar en retirarse.

Para Vélez, la clave para mantenerse en el mercado musical es ser auténtico, porque hay cantantes que actúan en "playback'' o graban en estudio, voces que no tienen nada que ver con la realidad.

Desde hace cinco años, no actúa en su ciudad natal y anuncia que lo hará hoy en su concierto de Telde en el Auditorio del Parque Urbano de San Juan, que tendrá lugar a las 22:00 horas.

El cantante canario ha logrado vender casi la totalidad de las más de 8.000 entradas que se han puesto a la venta para su concierto en el citado auditorio, y que afrontará con "valentía" porque, a su juicio, "hay que ser valiente para actuar en un recinto grande, tal y como está la situación en el país, ya que si el público no responde, un fracaso ahí se nota mucho".