Coincidiendo con el cincuenta aniversario de la creación de los célebres personajes de Hanna-Barbera, el entrañable Don Gato y sus amigos (entre ellos Benito y el oficial Matute) han dado el salto a la gran pantalla en la película "Don Gato y Su Pandilla", que combina animación tradicional 2D con nuevas tecnologías 3D y el doblaje de José Corbacho como principales alicientes. Su estreno tendrá lugar el 22 de junio.

En la presentación de la cinta, Corbacho ha asegurado que para él llevar a Don Gato al cine ha sido "una responsabilidad" que rápidamente convirtió en "irresponsabilidad" para atreverse a hacerlo. "Esperemos haberlo salvado con dignidad", ha bromeado, para después añadir que ha tenido que comedirse para tratar de adaptarse al recuerdo del personaje tal y como se popularizó en su momento.

"La película apuesta por fidelizar el recuerdo. Lo que cumple cinco días hoy en día ya es un éxito, así que imaginen con 50 años. He intentado ser respetuoso con este personajazo, vividor, callejero, amigo de sus amigos y que se enfrenta a la autoridad, pero con valores de amistad, respeto y solidaridad. Y la película es acorde con los tiempos que corren: sencilla, pequeña y honesta", ha planteado.

Esta cuidada producción ha sido realizada bajo la supervisión de Warner y el prestigioso Colin Brady ("The Amazing Spiderman" o "La invención de Hugo"). Con un presupuesto de 3 millones de dólares, se ha mantenido la esencia original de la popular serie animada televisiva, pero adaptándola a las nuevas generaciones, con una trama ingeniosa y original.

Junto a Corbacho, el comediante y actor, David Fernández, más conocido como Rodolfo Chikilicuatre, dobla a su mejor amigo, Benito. Ambos llevan el peso de una trama en la que Don Gato y su pandilla se enfrentarán a un nuevo jefe de policía.