El Magma Arte & Congresos de Adeje acoge esta noche, a partir de las 21:00 horas y con entrada gratuita, el certamen de belleza Miss Sur, al que se presentan dieciocho jóvenes aspirantes, bajo la dirección de Sandro Pérgola. Se espera que acudan unas 1.800 personas.

Además de los desfiles de las protagonistas, la gala contará con las actuaciones del mago Eladio Torres, así como de los grupos y cantantes isleños La Isla Music, Almas Gemelas y Guille "el Invencible".

El alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, dice haber apostado firmemente por un evento que se ha posicionado como algo más que un concurso de belleza convencional.

Miss Sur se ha impregnado de una clara línea cultural y de promoción de los encantos del municipio sureño. En este sentido, esta noche se podrán ver diferentes reportajes protagonizados por las propias candidatas, que han realizado un recorrido por los lugares más bellos e interesantes de Adeje y se destacará su valioso patrimonio histórico artístico.

Las aspirantes, cuyas edades están comprendidas entre los 15 y los 28 años, provienen de diferentes municipios sureños, entre los que se encuentran Adeje, Arona, Guía de Isora, Granadilla de Abona, Santiago del Teide, Fasnia y San Miguel.

Las bases del concurso admiten la participación de candidatas de nacionalidad extranjera, por lo que destaca la presencia de jóvenes de países como Rumanía, Cuba, Venezuela e Inglaterra.

Las candidatas al título de Miss Sur son Miriam Córdoba, Gara Gámez, Sara González, Claudia Medina, Laura Fernández, Paula Delgado, Evelyn Chinea, Judith Iglesias, Laura León, Escarlata Gómez, Sandra Hernández, Natalie Eastwood, Sady Chávez, Cristhelle Hernández, María Iniesta, Mónica Murariú, Chloe García y Cande Ramos.

La ganadora obtendrá un premio valorado en más de 1.500 euros que consiste en un crucero de lujo por el Mediterráneo para dos personas a bordo de un buque de la compañía MSC Cruceros. Este evento ha sido apoyado por varias instituciones públicas y numerosas empresas privadas de la zona.