Raphael, intérprete de clásicos como "Yo soy aquel", ha vuelto a unir su talento, casi 30 años después, al del autor de esa y otras canciones históricas para reeditar los éxitos de antaño con el disco "El reencuentro", que se publicará en España y América el 24 de abril. Un traje hecho a medida por el que califica como su "sastre".

Estas nuevas composiciones tienen el tono osado y desgarrado de siempre, y la pasión que marca su esperado reencuentro artístico. "Manuel Alejandro es mucho mejor que aquel, porque ha aprendido muchísimo y yo también", afirmó el único artista español que atesora un disco de uranio.

"Digan lo que digan", "Qué sabe nadie", "Como yo te amo" o "No puedo arrancarte de mí" fueron algunas de las "joyas de la corona" que nacieron fruto de la colaboración de Raphael y Manuel Alejandro hace tres décadas.

"Vuelvo con él porque tenía que ocurrir en algún momento, y ha sido ahora. Vuelvo a estar en el sitio que tenía que estar, con mi autor favorito", dijo el cantante en una rueda de prensa celebrada en Linares (Jaén).