La tercera edición del evento "Sangría Fest, Vinos y Tapas" estableció el nuevo récord mundial de 2.312 personas juntas bebiendo sangría, según certificó hoy en San Juan la organización El Libro Guinness de los Récords.

La representante de esa autoridad de verificación de récords mundiales presente en San Juan, Kimberly Partrick, confirmó que en la cita se registró el mayor número de personas nunca antes reunidas con el fin específico de beber sangría.

Partrick dijo que aunque ese número se había superado en España en número de personas reunidas para beber vino nunca antes tantos individuos se habían juntado con el fin concreto de beber solo sangría.

El promotor del evento, el puertorriqueño Ángel Ortiz, dijo que, por fin, en la tercera edición de esta peculiar cita se ha conseguido establecer un récord mundial de bebedores de sangría.

"Se trata de un récord que trataremos de superar en la próxima edición, seguro", dijo entusiasmado el empresario y propietario de una agencia de promoción de eventos.

Ortiz explicó que la Sangría Fest y el objetivo del récord surgieron después de percatarse de que no se había llevado a cabo un evento centrado exclusivamente a la sangría anteriormente en Puerto Rico y que existía una alta demanda en la isla de esa bebida.

La cita incluyó una competición de sangrías en las categorías de restaurantes, marca y abierta, pruebas arbitradas por jueces de la Asociación de "Bartenders" de Puerto Rico (PRBA).

El concurso de marcas lo ganó el restaurante Ficus Mexican Bar & Grill de San Juan, el de marca Sangría Alemany y el de Abierta la Sangría de Lola.

El evento estuvo amenizado con las actuaciones del rock en español de Joshua Pantoja, Patricia Lewis, Lyzbeth Román, Eugenio Torres, Sol Creciente y el flamenco de Ana del Rocío.

La primera edición de Sangría Fest, Vinos y Tapas se llevó a cabo el 5 de marzo de 2011 en el Centro de Convenciones de Puerto Rico en San Juan, cita a la que siguió un segundo evento el 17 de septiembre de 2011 en el Parque Litoral de Mayagüez,

El propósito del evento es el de que el público disfrute de la degustación de las mejores sangrías de Puerto Rico, vinos de diferentes regiones del mundo y de tapas de los mejores restaurantes de la isla, todo a beneficio de una entidad sin fines de lucro.