Después de saberse que Pastora Soler cantará "Quédate conmigo" en Eurovisión, la artista mostró ayer su satisfacción por la elección de una canción que más que ser "eurovisiva", es una tema que va con ella. Con respecto a la gala del pasado sábado en TVE donde se eligió el tema, Soler afirmó que le gustaban los tres que interpretó, pero que tenía sus preferencias: "Quédate conmigo era mi preferida. Estoy feliz con el resultado". Además, la cantante andaluza especificó que dicha pieza era su "preferida por ser una canción emocionante y sencilla, para que nos entienda el público europeo".

"Ahora queda trabajar para que cuando llegue el día 26 de mayo estemos todos relajados porque mi lema es disfrutarlo. Intentar transmitir que es una canción que me hace feliz y disfrutar", explicó también la artista, quien presentará su último disco, "Una mujer como yo", en un concierto en el Teatro López de Ayala de Badajoz este próximo sábado.

"Quédate conmigo", compuesta por Antonio Sánchez, Thomas G:son y Erik Bernholm y con letra del primero, es una balada pop, asegura la cadena pública en una nota, con energía y una rica melodía que avanza en un crescendo hasta el desenlace de la misma, y que permite a Pastora Soler lucir su potencia vocal. Es una balada de corte internacional que mantiene, no obstante, la esencia española. "Escuchar la canción a Pastora por primera vez el sábado fue emocionante. Hizo la canción mucho más grande", señaló Antonio Sánchez. Mientras que para Thomas G:son, la de Soler "fue una actuación increíble", elogió.

En la gala que condujo Anne Igartiburu, la canción ganadora fue elegida al 50% entre público y jurado por 72 puntos, superando a los otros dos temas de Soler que estaban en la terna: "Tu vida es tu vida", compuesta por Max Minoia y Eleonora Giudizi con 56 puntos, y "Ahora o nunca", de José Abraham y con 52 votos. Al igual que el pasado año, en Eurovisión participarán un total de 43 países. Según las reglas del Festival, los países del Big Five -Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido- y el país organizador -Azerbaiyán-, que acceden directamente a la final, tienen que participar en el televoto y emitir una de las dos semifinales.