El cantante español Raphael confesó ayer que está triste por la retirada del mexicano Vicente Fernández, noticia que se resiste a creer, y aseguró que él "para nada" piensa dejar los escenarios todavía.

"Me pone muy triste porque es demasiado buen artista y demasiada buena persona", dijo el intérprete en una conferencia de prensa en Ciudad de México, donde confesó que no cree que la retirada del llamado "Charro de Huentitán" vaya a producirse.

"No se puede retirar, ¿cómo se va a retirar? Es la voz de este país y tiene que durar hasta siempre", comentó el español.

A sus 68 años, Raphael confesó que no piensa en absoluto en dejar de actuar y aseguró tener mucha fuerza para empezar la gira en México que comienza hoy en el Auditorio Nacional de la capital y que lo llevará a cerca de una veintena de ciudades por toda la República. "Me encanta hacer el interior de los países porque es cuando de verdad uno nota si ha calado en el público o no durante estos años", dijo el artista, quien confesó amar este país, en el que se siente muy querido.

Casi nueve años después del problema hepático que sufrió y por el que tuvo que recibir un trasplante de riñón, Raphael indicó que se encuentra tan bien de salud que no se lo cree, aunque se cuida mucho.