Un tribunal argentino ha declarado en rebeldía y ordenado la captura del cantante italoargentino Piero De Benedictis por no haberse presentado a juicio por presuntas irregularidades en el uso de subvenciones públicas, informaron fuentes judiciales.

La causa contra Piero se inició en 2002 por presunto uso irregular de 40 subsidios concedidos por la Subsecretaría de Minoridad de la provincia de Buenos Aires a la Fundación Buenas Ondas, que él preside.

De Benedictis no compareció, según ha confirmado su abogado, Miguel Ángel Pierri, por haberse "perdido" las 3.500 facturas originales depositadas por su defensa para probar el uso de las subvenciones de la autoridad provincial recibidas por la Fundación Buenas Ondas.

"Eran comprobantes contables de la gestión de la fundación que se pusieron a disposición de la Justicia", ha explicado el abogado del cantante. "Nunca se depuraron responsabilidades por el extravío", ha añadido.

"Entendemos que no debe presentarse hasta que se resuelva el recurso de ''habeas corpus''", ha indicado el abogado, que ha admitido que tenían "asumido el riesgo de que el tribunal lo declarara en rebeldía".

Nacido en Italia, Piero De Benedictis llegó a Argentina en 1947, debutó en la pequeña pantalla a mediados de los 60 y una década después se convirtió en un emblema de la canción protesta latinoamericana.

A mediados de los 80, con una carrera en declive, se retiró y fundó una granja ecológica en la provincia de Buenos Aires.