El actor Carlos Larrañaga está estable dentro de la gravedad y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), tras haberse sometido la semana pasada a una operación de urgencia, la segunda desde que permanece ingresado en un hospital de Benalmádena (Málaga).

El urólogo Gonzalo Sanz explicó ayer a los periodistas que no hay que olvidar que ha sido intervenido de "un tumor muy agresivo" y que se su estado sea estable es una "buena noticia", ya que este tipo de procesos son lentos.

Si no hay cambios importantes, esta situación podría alargarse varios días e incluso semanas, según el urólogo, que ha señalado que hasta ahora la situación más crítica" ha sido superar la segunda intervención.

Después de esa "situación incierta", Gonzalo Sanz ha indicado que lo que es necesario es que el actor tenga "suficiente fuerza" y que el equipo "pueda apoyarlo para que salga adelante".

Al ser preguntado por los periodistas sobre el tipo de intervención a la que fue sometido Larrañaga, que continúa intubado, o las dificultades respiratorias que sufrió, el médico ha contestado que prefiere que los detalles los desvelen los familiares o el actor cuando sea posible.

Larrañaga ingresó el 9 de enero en el hospital Xanit Internacional de Benalmádena y fue sometido a una intervención quirúrgica como consecuencia de un tumor en las vías urinarias, tras la que se informó de que su situación era "grave" y su recuperación iba a ser larga, y días después sufrió complicaciones respiratorias y una nueva operación.

El veterano Carlos Larrañaga es uno de los actores más conocidos de la escena española y en los últimos días estaba ensayando una nueva obra de teatro, "Quizás, quizás", con su primera mujer, María Luisa Merlo.