La tinerfeña Betsabé Borcha fue elegida anoche por el jurado designado para el certamen como la ganadora del IV Concurso de Jóvenes Diseñadores, un certamen organizado por el Cabildo de Tenerife en el que también aspiraban a alzarse con el premio otras dos jóvenes promesas: Paula de Andrés y Carmen Sillero.

El Centro de Arte La Recova acogió anoche la celebración de esta final, en la que las tres clasificadas, elegidas entre más de setentas aspirantes de toda España, dieron a conocer sus respectivas colecciones. Así, la tinerfeña Betsabé Borcha presentó su colección "Siente los veinte", inspirada en los años 20, con una particular visión actual del diseño de esta época, con el negro como protagonista, no solo por su elegancia sino por inspirar una época de clandestinidad, cabaret y liberación. Borcha cursa estudios en la escuela de arte Fernando Estévez de Santa Cruz, tras realizar otros estudios de diseño en Granada y en la desaparecida Escuela Superior de Moda Dámaso Guardí de Tenerife.

Por su parte, la madrileña Paula Andrés expuso su colección "Folk Insect" y la cordobesa Carmen Sillero presentó "Colibrí".