El Gobierno haitiano destacó hoy la visita que realiza al país la presentadora de televisión estadounidense Oprah Winfrey, quien dedicará un programa a la situación humanitaria del deprimido país caribeño.

El canciller de Haití, Laurent Lamothe, resaltó en un comunicado "las múltiples obras de caridad" realizadas por la estrella de la televisión y la creación de su organización Angel Network, a través de la cual "ayuda a miles de personas necesitadas en todo el mundo".

Recordó que desde 2005 cuando el huracán Katrina causó una tragedia en Nueva Orleans (EEUU), Oprah Winfrey "ha donado 11 millones de dólares para la reconstrucción de casas en Texas, Misisipi, Luisiana y Alabama".

La presentadora, una de las mujeres más ricas del mundo, llegó el domingo a Puerto Príncipe para realizar un programa televisivo sobre la situación humanitaria en Haití, golpeado con dureza por el terremoto de enero de 2010 que dejó más de 300.000 muertos y 1,5 millones de damnificados.

La presentadora de televisión fue recibida por autoridades del Gobierno haitiano, entre ellas el ministro de Exteriores.

Laurent Lamothe subrayó los esfuerzos de inversión de Oprah Winfrey o sus asociados "para el desarrollo sostenible", y expresó su alegría por el hecho de que la estrella de la televisión haya obtenido este año el premio "Jean Hersholt Humanitarian Award" por sus acciones filantrópicas.