El actor estadounidense George Clooney ha dicho que entre sus objetivos no figura el de ser algún día el inquilino de la Casa Blanca, y que descarta una carrera política, ha informado hoy la cadena NBC en su página web.

"No es algo que me fuera a interesar nunca. No soy bueno atendiendo los compromisos que hay que atender para ser elegido", ha declarado Clooney, cuyo último trabajo, "Los idus de marzo", se aventura en el mundo del suspense político.

El actor, de 50 años, ha indicado que no le gustaría ser presidente en el actual clima político en Estados Unidos, que "es todavía el más polarizado que hemos visto en mucho tiempo. Gente muy inteligente en ambos lados del espectro lo están teniendo muy difícil para conseguir cosas".

"Tengo algo mejor. Tengo una buena casa, la vida es dulce", ha señalado Clooney durante el estreno de esa película, según NBC.

En esa película Clooney encarna a un candidato presidencial que debe enfrentarse a un escándalo sexual, a chantajes y pactos oscuros para mantenerse en la carrera.

"Soy realmente muy optimista sobre este país. Siempre lo soy. Y siempre creo que las cosas son cíclicas, y que todo saldrá adelante", añadía el ganador de un Óscar de Hollywood al mejor actor secundario en 2006 por "Syriana".