El cáncer finalmente venció la batalla al bravo gladiador. Andy Whitfield, la estrella de la popular serie "Spartacus: sangre y arena", falleció el pasado domingo en Sídney, Australia, víctima de la enfermedad contra la que llevaba luchando más de año y medio. De origen galés pero afincado en Australia, donde arrancó su carrera profesional, Whitfield -de 39 años- murió acompañado de su mujer, según el comunicado difundido con por la familia.

El actor llevaba meses luchando contra el linfoma no-Hodgkin que le diagnosticaron en marzo de 2010. Su enfermedad obligó a suspender el rodaje de la segunda temporada de la serie, hasta que finalmente los productores optaron por rodar una precuela, "Spartacus: dioses de la arena".

Whitfield comenzó su carrera como actor en la televisión australiana. Su salto a la gran pantalla llegó con su primer papel protagonista en la cinta de acción y fantasía "Gabriel", una producción australiana estrenada en 2007. En el cine también participó en el "thriller" de terror "The Clinic".