Durante un acto de la ''Fundación También'', que trabaja para la integración social de personas discapacitadas, el extenista y empresario argentino Juan Pablo Lauro encontró a una joven morena, siempre sonriente. Cautivado por su belleza, se acercó a ella. Descubrió entonces que se trataba de una española llamada Irene Villa, con quien, dos años más tarde, contrajo matrimonio.

El pasado sábado, los enamorados protagonizaron un romántico enlace bajo los frescos de Goya de la basílica de San Francisco el Grande de Madrid. Él, con el clásico chaqué. Ella, con un vestido marfil de Jorge Terra para Innovias, en seda y organza, con escote cuadrado, falda de volantes con aplicaciones florales y un original velo bordado.

La periodista llegó a bordo del Buick Skylark descapotable de 1963, un clásico de color palo de rosa que conducía su vecino y amigo Mariano, coleccionista de vehículos antiguos. La acompañaban su padre y padrino, Luis Alfonso Villa, y su madre, María Jesús González, que, como Irene, fue víctima del atentado de ETA del 17 de octubre de 1991.

Ambas pasaron por momentos muy duros, que ahora son parte del pasado, como recoge el libro ''Saber que se puede, veinte años después'', un relato en el que Irene cuenta en primera persona su historia de superación. El sábado, ambas aparecieron más unidas que nunca, festejando que la periodista ha encontrado al hombre de su vida.

"Es el hombre que yo pensaba que no existía", reconoció la novia a la revista ''Semana''. Juan Pablo, siempre pendiente de ella, dio lugar a una ceremonia llena de muestras de cariño, como recoge el reportaje fotográfico de ''¡Hola!''. De hecho, Irene explicó que uno de los momentos más emotivos del día tuvo lugar cuando vio a su ahora marido llorando "como nunca".

Otro momento clave llegó de la mano de un abrazo entre la periodista, ya casada, y su abuelo... "Quien, hace 20 años, creyó que me perdía". Ya convertidos en marido y mujer, Irene y Juan Pablo abandonaron la basílica. A la salida, les esperaba una lluvia de lentejuelas rojas y pompas de jabón, en lugar del tradicional arroz.

La Masía de José Luis fue el escenario de una cena en la que el matrimonio estuvo rodeado de cientos de amigos. Allí hubo más detalles de originalidad, como las mesas, decoradas con peceras en las que nadaban peces de colores o con chucherías y caramelos de ''Los detalles de Bea''.

Los presentes vieron juntos un emotivo vídeo en el que la propia periodista había trabajado durante un año. Se trataba de un montaje de imágenes de los protagonistas de la noche desde su niñez y a partir del día en el que se conocieron. Ahora, el matrimonio ve ante sí un futuro para el que ya tiene algunos planes, entre ellos, ser papás.

AMANDA HEARST, ESPECTACULAR CON LOS VESTIDOS DE NOVIA DE ROSA CLARÁ

Un vestido muy tradicional, con aire victoriano, encaje, detalles especiales y cola. Así sería el vestido de novia ideal de la estadounidense Amanda Hearst, bisnieta de uno de los magnates más importantes de la historia del periodismo, William Randolph Hearst.

La joven, que mantiene una relación sentimental con el empresario Luis Medina, asegura que no contraerá matrimonio a corto plazo, aunque sí que es algo que está en sus proyectos. "Tengo muchas cosas que hacer antes de casarme", señala Amanda.

La rica heredera del imperio Hearst ha posado para la revista ¡''Hola!'' en un reportaje espectacular en el que luce los diseños nupciales de la prestigiosa diseñadora española Rosa Clará, cuyas creaciones se definen, a su juicio, por la elegancia, la feminidad, la sencillez y la actualidad.

Por vez primera, Amanda ha trabajado al lado de Naty Abascal, la madre de Luis, que se ha encargado del estilismo de la sesión de fotos y con la que "se ha sentido muy cómoda" dado que tiene mucha experiencia en el mundo de la moda. Para ella ha sido una experiencia "única", declara a la citada revista.

La joven, que últimamente ha visitado mucho España, contempla como una opción la idea de afincarse en el país puesto que en él tiene amigos y a su novio. También adora la forma en que viven los españoles y aquí se siente "como en casa". Sin embargo, este plan está aún por ver, ya que, por el momento, se encuentra de viaje entre Nueva York, Madrid, Barcelona, etc.

Amanda, como defensora y amante de los animales, ha presentado recientemente en Nueva York una asociación llamada ''Amigos de Finn''. Su fin es concienciar a la gente sobre el problema de la industria de los criadores de los animales, cuyas regulaciones y legislación son muy pobres en los Estados Unidos.

Su amor por estos seres vivos viene de familia, ya que tanto su bisabuelo como su madre han criado a numerosas especies a lo largo de estos años. Para ella, que creció "amando a los animales", su perro ''Finnegan'' es su mascota número uno. Otras de sus pasiones son la moda, la ecología y el arte. Todo un partido como futura esposa.

CARME CHAPARRO, FELIZ E ILUSIONADA CON SU EMBARAZO

Tan sólo quedan dos meses para que la periodista catalana Carme Chaparro, de 38 años y presentadora de Informativos Telecinco Fin de Semana, viva la experiencia de ser madre por vez primera con la llegada de una niña para este agosto. A pesar de que la periodista se ha cuidado mucho durante todos estos meses, el embarazo no ha sido fácil ya que es una "enciclopedia de síntomas".

La presentadora supo que estaba en estado de una forma peculiar. Según señala en una entrevista a la revista ''Lecturas'', Chaparro se encontraba en una sesión de fotos cuando comenzó a sentirse muy rara y cansada, lo que le llevó a pensar que estaba embarazada.

Y no se equivocó. Ese día fue a comer con su marido Bernabé, con el que lleva 13 años de relación, para darle la noticia, y hoy guarda aquellas fotos para mostrárselas en un futuro a su pequeña.

Aunque Chaparro siempre ha querido tener hijos, pensaba que iba a tardar en concebirlos pero, para su sorpresa, surgió enseguida la llegada del nuevo miembro a la familia. La presentadora, que todavía sigue trabajando tanto en Telecinco como en varias revistas como ''In Style'', afirma que la cadena se está portando "muy bien" con su próxima maternidad, de forma que no ha incidido en su vida profesional.

Su marido y también compañero de trabajo en dicha empresa, al que conoció en el funeral de Lady Di, está siendo para ella un "gran apoyo" durante estos meses de embarazo en los que lo ha pasado tan mal, ya que es muy cariñoso. Con él espera poner "todo el empeño en que sea una niña feliz", declara a la revista.

Sin embargo, si de algo tiene miedo la periodista no es precisamente del parto, sino de la responsabilidad que supone ser madre. Por el momento, sólo sabe que el bebé nacerá en la clínica Quirón de Madrid. La capital es el lugar en el que trabaja y tiene grandes amigos pero, a su vez, añora a su familia, que se encuentra viviendo en Barcelona.

Respecto a sus compañeros de Telecinco, Chaparro considera que Sara Carbonero lleva todo "bastante bien" pese a la presión que tiene, a la vez que habla de Belén Esteban como un "fenómeno" mediático. Sobre programas como ''Sálvame'' reconoce que hay que ser un "comunicador excelente" como, por ejemplo, Jorge Javier.

Por ahora, la presentadora y futura mamá no espera irse de vacaciones este verano ante la llegada de su hija, pues prefiere "estar tranquilita en casa".