El Rey Don Juan Carlos poco a poco está tratando de llevar una vida más tranquila, pero no por ello ha descuidado su agenda de actos y ha estado presente junto a la Reina Doña Sofía en la LXI Promoción de la Carrera Judicial en Barcelona mostrando como siempre toda su cercanía y cariño.

El 24 de mayo se conocía que el Rey se retira definitivamente del mundo de la vela, su gran pasión. Los años pesan y el Monarca es consciente de que su ritmo de vida debe ser más sosegado que antes, viéndose obligado a renunciar a una de sus grandes aficiones.

No obstante, Don Juan Carlos no quiere dejar de lado sus obligaciones como jefe de Estado y acudió junto a la Reina a dar la bienvenida a una nueva promoción de jueces en la Ciudad Condal.

Es evidente que para el Rey los años también pasan, pero, a pesar de ello, el monarca se prepara a conciencia sus discursos ante las críticas que ha estado recibiendo por algún que otro problema con su dicción.

Despacito y con buena letra el Rey pronunció un discurso excelente y, tras el acto, Don Juan Carlos y Doña Sofía quisieron felicitar personalmente a los nuevos jueces, mostrando una vez que son dos personas cariñosas, simpáticas y con un gran sentido del humor.