Nicolas Sarkozy era el único que faltaba por pronunciarse ante los rumores sobre el embarazo de su esposa, Carla Bruni, pero el presidente francés ha sido más sutil que su padre y solo ha excusado la ausencia de su mujer de un acto público que había de celebrarse en África con un significativo "no puede viajar".

La noticia sobre el supuesto embarazo de la Primera Dama francesa saltó hace casi un mes, gracias a la publicación que la revista Closer dio en portada: "Carla Bruni por fin encinta".

Aún así, Bruni intentó torear las preguntas durante sus sesiones posteriores, pero el frecuente uso de ropas anchas y la actitud incómoda ante los medios de comunicación cuando grababan su figura lo único que hizo fue alimentar los rumores.

La confirmación casi definitiva la proporcionó el padre de Nicolas Sarkozy en una entrevista a una publicación alemana en la que aseguraba que Carla Bruni esperaba "un bebé".

Aún así, todos esperaban una confirmación rotunda por parte del presidente del Gobierno francés pero una vez más sus comentarios han sido sutiles cuando se encuentra de viaje en Abiyán con motivo de la toma de posesión del presidente de Costa de Marfil, Alassane Ouattara. "No puede viajar", confesó Nicolas Sarkozy a una mujer que se había acercado a la base militar.

La emisora de radio France Info ha sido la encargada de emitir estas informales (pero a su juicio elocuentes) declaraciones, que confirman un poco más la noticia de la buena nueva para la pareja.