Un abarrotado teatro Leal de La Laguna acogió el pasado fin de semana la sexta edición del Festival de la Canción Scout de Tenerife, en la que tomaron parte los grupos Ucanca, Zebenzuí, Aguere, Anambro y Atamán. Durante el acto fue homenajeado el consejero del Cabildo Wladimiro Rodríguez Brito.

Tanto la letra como la música de las canciones fueron compuestas por los propios grupos, y su contenido debía apelar a los principios del Movimiento Scout: amistad, compañerismo, conservación de la naturaleza y respeto al medio ambiente.

La Escuela de Danza de La Laguna, dirigida por Lenita Lindell, amenizó el tiempo que tardó el jurado en deliberar. Su fallo otorgó el primer y único premio del certamen al Grupo Scout Atamán, de La Laguna, que interpretó la canción "Vente conmigo", con letra y música de Paula Pérez.

El grupo ganador representará a Canarias en el Festival Federal de la Canción Scout que se celebrará el año 2012 en Zaragoza. Será el "Festival del centenario" pues se celebrarán los primeros cien años de Escultismo en España.

La parte final del festival, tras la entrega de premios, se convirtió en un multitudinario homenaje de cariño y reconocimiento al consejero Wladimiro Rodríguez Brito por su labor en la conservación de la masa forestal de Tenerife.

Rodríguez Brito recibió de lobatos y castores, los miembros más pequeños del colectivo, el símbolo de los escultistas: los pañuelos con los colores de todos los grupos representativos del Movimiento Scout de Tenerife.