Katie Holmes tiene todas las papeletas para ganar el juicio por calumnias que emprendió contra la revista estadounidense Star en el mes de marzo después de que la publicación llevara a su portada a la actriz comparando su actitud frente a la Cienciología como si fuera una adicción a las drogas.

El 26 de abril la revista publicó en el interior de su número una disculpa hacia Katie en la que decía: "No hemos tratado de indicar que la Señorita Holmes fuera una drogadicta ni que se estuviera somentiendo a un tratamiento contra la drogadicción".

Star pide disculpas por cualquier ''percepción errónea'' y han declarado que con los beneficios sacados por la venta de ese número, harían "una sustanciosa donación" a la caridad "por todo el daño que hayamos podido causar".

La actriz decidió emprender acciones legales cuando encontró en la portada del número de enero un titular que decía: "Pesadilla sobre adicción: El escándalo de drogas de Katie. El principal motivo es que no puede dejar a Tom".

Holmes reclamó a la empresa 50 millones de dólares en concepto de daños morales, pero al no haberse cerrado el caso, todavía no se sabe si finalmente Star pagará esa cantidad o si será rebajada.