Theodora Richards, hija del guitarrista Keith Richards, de los Rolling Stones, fue detenida en Nueva York cuando una patrulla de la Policía de la ciudad la descubrió pintando un grafiti en un edificio de Manhattan, informaron hoy las autoridades.

La hija del artista, de 25 años, fue sorprendida por los agentes mientras escribía las letras T y A unidas con un corazón en la fachada de un edificio del barrio del SoHo.

En el momento de la detención, los agentes encontraron entre sus pertenencias una cantidad de marihuana que no ha sido revelada, así como una serie de pastillas de un narcótico derivado de la codeína.

Aunque la detención de Theodora se produjo la noche del martes, la joven quedó hoy en libertad sin fianza tras haber sido acusada formalmente de dos delitos relacionados con el grafiti y con la posesión de drogas.

La joven, que reside en Nueva York y ha trabajado como modelo para distintas firmas, como Burberry, Adidas o French Connection, es hija de Richards y de la también modelo Patti Hansen, y es hermana de otra maniquí, Alexandra Richards.

Keith Richards publicó recientemente una autobiografía de 700 páginas con el título de "Life" (Vida), en la que reconoce su drogadicción durante años y que llevó un sombrero con plumas esas fechas para disimular una jeringuilla.

El guitarrista de la banda de rock The Rolling Stones afirmó, sin embargo, que su consumo de estupefacientes no afectaron a su capacidad musical.