El cantante Chris Brown parece que está preparado para poder acercarse e incluso hablar con su ex novia Rihanna. El martes, la jueza Patricia Schnegg levantó la orden judicial que pesaba sobre Brown desde hace dos años, cuando propinó a Rihanna una paliza justo antes de asistir a la Gala de los Grammy.

En el 2009 Chris Brown fue condenado a 5 años de libertad condicional, a 180 días realizando trabajos comunitarios y a acudir al juzgado cada 3 meses para supervisar su comportamiento agresivo.

Desde entonces su conducta ha sido ejemplar, por eso ha conseguido que se rebaje su pena, eso sí, con el consentimiento de Rihanna, que no acudió a la vista. A partir de ahora, ambos podrán encontrarse e incluso mantener una conversación.

La orden en principio condenaba al cantante de 21 años a no acercarse a Rihanna a menos de 45 metros o a menos de 9 en eventos en los que ambos concidiesen. A partir de ahora, Brown estará un poco más cerca de su ex novia, aunque la orden dicta expresamente que no podrá "acosarla" ni "acecharla".

Hay que recordar que la condena que recibió Brown fue a causa de una paliza que propinó a Rihanna. La llenó de golpes e incluso llegó a morderla. La artista no apareció en la gala de los Grammy, y acudió a denunciar a su pareja ante la policía. Su por entonces novio, Chris Brown, reconoció ser el culpable de los hechos.

Todavía está pendiente otro juicio por las filtraciones de las fotos de la ficha policial de Rihanna, en las que aparece con la cara amoratada y llena de golpes.