"Joyas caladas" es el título de la colección de joyas inspirada en los procesos artesanales canarios que fue presentada ayer en el Cabildo de Tenerife.

Los arquitectos Maribel Correa y Diego Estévez han creado unas piezas en plata de ley en las que tradición y modernidad se unen en perfecto equilibrio.

Tal y como indican los propios artífices de esta joya, "la relación con los objetos es muy compleja y admite estímulos generados por lo que algunos definen como su alma; aquello que los hace únicos, evocadores recuerdos. Amar el pasado, analizar el presente y crear el futuro. Esta línea de diseño tiene que considerarse como estrategia para innovar la tradición", indicaron.

Estas piezas se han realizado a partir de una base en plata de ley donde se han dibujado las cuadrículas y texturas en relieve y en segundo lugar, el bordado realizado manualmente con hilo de plata fina. La joya se presenta en un envoltorio tradicional: una bolsa de lino, material con el que se elaboró el calado que sirvió de inspiración para el conjunto, de manera que la persona que la adquiere, reconoce su procedencia.