La Semana de la Moda de Roma, "AltaRomaAltaModa", abrió ayer las puertas de su XVIII edición, con glamourosos desfiles y lujosas propuestas de alta costura para la temporada primavera-verano 2011.

Hasta el próximo 1 de febrero, la Ciudad Eterna se vestirá con sus mejores galas para recibir a grandes diseñadores como el libanés Abed Mahfoud y el estadounidense Tony Ward, que traerán a Roma las tendencias más innovadoras de la alta costura internacional.

Los desfiles, no obstante, estarán impregnados del clasicismo habitual de la capital italiana, ya que las pasarelas de "AltaRoma" prefieren los templos del siglo XVI a las grandes salas de los complejos empresariales más modernos.

Por eso, la mayoría de las colecciones de moda se presentarán en la iglesia Santo Spirito in Sassa (siglo XVI), a dos pasos del Vaticano, mientras que otras actividades vinculadas al mundo de la moda se celebrarán en el Templo de Adriano (siglo XVII) y la Biblioteca Casanatense, situada en el Convento de Santa María sobre Minerva, una construcción del siglo XIII.

La gran ausencia de este año este año será la del diseñador italiano Fausto Sarli, fiel de la pasarela romana, fallecido el pasado 9 de diciembre a los 83 años de edad.

La organización anunció que esta XVIII edición estará dedicada íntegramente a Sarli, al que se le considera un personaje emblemático de la Semana de la Moda de Roma. Entre las actividades complementarias de esta Semana de la Moda de Roma incluye una exposición de trajes de la diseñadora Fernanda Gattinoni , que vistió a estrellas como Audrey Hepburn o Lana Turner.