La actriz Zsa Zsa Gabor sufrió hoy la amputación de parte de su pierna derecha, en una operación que, según informaron los médicos, ha tenido éxito.

Los médicos realizaron la amputación por encima de la rodilla para impedir una gangrena, según su publicista, John Blanchette.

Gabor, que el próximo 6 de febrero cumplirá 94 años de edad, se encuentra bajo observación en el Centro Médico Ronald Reagan de la Universidad de California en Los Angeles (UCLA), y por el momento no ha tenido complicaciones, dijeron las autoridades.

En un principio, los médicos intentaron tratar la infección en la pierna con antibióticos pero Gabor fue internada nuevamente el pasado día 2 porque éstos no surtieron efecto, y la única opción que quedaba era la amputación.

Al parecer, los médicos habían recomendado la amputación parcial antes de las Navidades pero Zsa Zsa Gabor no quería someterse a la cirugía.

El delicado estado de salud de Gabor empeoró seriamente en julio cuando se cayó en su casa del lujoso barrio de Bel-Air, y tuvo que ser sometida a una operación para reemplazarle la cadera.

Gabor, en silla de ruedas desde un accidente de coche en 2002, fue ingresada posteriormente debido a complicaciones derivadas de la intervención quirúrgica, fue operada de dos coágulos, uno muy cerca del corazón, y llegó a recibir la extremaunción.