Más de un centenar de trajes componen la exposición "Sueños de papel", de la diseñadora armenia Marine Kaz, que se inaugurará hoy, a las 19:00 horas, en la sala de arte del Espacio Cultural Ayuntamiento Viejo, en Candelaria. La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 30 de enero, de martes a domingo, de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas.

Los vestidos realizados a lápiz son sólo una pequeña parte de la colección de esta diseñadora que reside en Tenerife desde 1996 y que está destinada a una mujer elegante y dinámica al mismo tiempo.

En opinión de Kaz, "mi objetivo ha sido plasmar de una forma sencilla todas las ideas que he tenido y que, en estos momentos de crisis, es difícil hacerlas realidad en el taller por su alto coste".

Marine Kaz ha desarrollado la mayor parte de su vida profesional en Rusia, donde ha impartido talleres y ganado varios premios por sus diseños, aunque esta es su primera exposición en la Isla.

Las sedas, el chifón y el terciopelo son algunas de las telas preferidas de esta creadora, cuya paleta de colores se compone de negros y blancos, con pequeños toques de otras gamas.

Los estampados, las figuras geométricas y las abstracciones tienen cabida en los trajes de esta modista y estilista, que fue pionera en el uso de la técnica digital aplicada al diseño.

Una de las prioridades de Kaz es vestir a mujeres de todas las tallas: "Es una pena, pero me parece que no se diseña con cariño para las personas más gruesas. Normalmente, se hace poca cosa y sin estilo", dijo. Entre los proyectos de esta diseñadora figura presentar una colección en la que quede patente, según concluye, que "cualquier mujer puede lucir elegante y con estilo si elige adecuadamente una prenda".